Zícaro fortalece  la red social de las personas con 40 y más años,  reduciendo las condiciones de exclusión social. Fortalecemos habilidades de formación de planes de vida personales, de vinculación para construir relaciones sanas, de producción y empresa, así como articulación para la conservación ambiental. Apoyamos con asistencia técnica y fortalecimiento la creación de empresas sociales detonantes del desarrollo regional. 

Con asistencia técnica acompañamos a las personas en la construcción de su plan de vida, formamos redes sociales con capacidades para vincularse con otros actores sociales usando las tecnologías de información. Capacitamos para crear iniciativas comunitarias y formar a LOS ORGANIZADOS, grupos de ciudadanos que construyen nuevas empresas sociales. Formamos en oficios y servicios que requiere la comunidad. Por último, creamos actividades de conservación ambiental.

Promovemos el desarrollo regional involucrando a los actores sociales, en redes de colaboración para el desarrollo de municipios que viven en alta marginación. Así, universidades, institutos de investigación, gobierno, empresas y asociaciones civiles invierten en el cambio social  a través de los 4 programas eje de la Fundación: Tu Ser, Tu Red Social, Tu Proyecto Productivo y Tu Medio Ambiente.

Objetivo

Mejorar la calidad de vida con los organizados,  desde el fortalecimiento de estrategias de inclusión social en los temas desde la visión del desarrollo local sostenible para un mundo global.

Objetivos específicos

  1. Acompañar a hombres y mujeres, jefes de familia para que generen habilidades de participación proactiva en sus comunidades, considerando enfoques de salud preventiva, formación de habilidades para el desarrollo humano y participación comunitaria.

  2. Fortalecer los mecanismos de relación personal y de grupo organizado a partir de la adquisición de herramientas de manejo de TIC, de gestión, así como de participación en procesos organizativos.

  3. Formar pequeñas empresas artesanales para que los productores adquieran habilidades para ejercer oficios, elaboren productos de alta calidad, formen cadenas productivas de talleres familiares/comunitarios, participen en las redes sociales y económicas para la gestión financiera y comercialización de productos.

  4. Generar prácticas de conservación al medio ambiente, tanto en lo rural como en lo urbano, con la finalidad de reducir la carga en el ecosistema comunitario.

organízate

¿son un grupo de 40 y +  y no saben cómo empezar? 

¡¡¡comunícate con nosotros!!!

infórmate

consulta nuestras publicaciones en los cuadernos para el desarrollo regional

actúa

¿ya están organizados, pero necesitan recursos, vincularse, un plan e incidir en su comunidad?

CONTÁCTANOS.

!tE PODEMOS AYUDAR A CONSEGUIRLO!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now